Tendencias para salones modernos en 2017

¿Buscas ideas para decorar salones modernos en 2017? En HOMY Decoración estamos cargados de inspiración y queremos proponerte algunos consejos para que ambientes tu hogar con las últimas tendencias y puedas tener un salón que pueda ser portada de cualquier revista.

Como a la hora de empezar a decorar cualquier estancia, son también muchos los aspectos que hay que cuidar en los salones que en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Sin embargo, queremos que los tengas presente porque estos detalles pueden marcar la diferencia generando las mejores sensaciones a cualquiera que disfrute de este espacio tan habitado del hogar.

¿Qué materiales se usan para decorar salones modernos en 2017?

La madera seguirá siendo el material esencial en los salones modernos en 2017, siempre cálida y noble. Triunfa en tonos naturales aunque cogen auge los tonos más oscuros como el nogal, que ha llegado para quedarse e invadir más estancias de nuestros hogares. ¿No quedaría estupenda esta estantería para plantas en tu salón?

madera en salones modernos 2017

Con respecto a las tapicerías para sofás, sillas de comedor o los cojines triunfan la mezcla de distintos tipos de texturas y materiales aunque el terciopelo se ha convertido en uno de los materiales indispensables este año.

Las estructuras metálicas se consolidan también como una de las tendencias interiorismo para salones modernos en 2017, para todo tipo de muebles con acabados incluso que imitan al óxido, un estilo industrial que sigue atrayendo al consumidor y que representa nuestro taburete PARANA, una maravilla que podrías colocar en tu salón si dispones de una pequeña barra de bar o una mesa alta.

diseño industrial para salones modernos 2017

En relación a las mesas de centro sigue cuajando la idea de combinar distintos tamaños, formas, colores o materiales. Con respecto a la iluminación, destacar que también se han apuntado la pasión por lo metálico y es innegable su influjo en todos los elementos del hogar. ¿Qué os parece esta espectacular lámpara de cinco focos con base en mármol? ¿No es espectacular para decorar salones modernos en 2017?

iluminación en salones modernos 2017

¿Cuáles son los colores tendencia para salones modernos en 2017?

Cada temporada suele traer consigo nuevos colores dispuestos a conquistar a los consumidores, sin embargo la tendencia para salones modernos en 2017 siguen siendo los tonos grises, una gama de color básica que se arrasa tanto en mobiliario, como en tapicerías, cortinas, paredes o accesorios.

La gran ventaja de los colores grises, ya sean más fuertes o más claros, es que aceptan a la perfección cualquier otro color con el que lo quieras combinar. Lo hace a la perfección con blancos, marrones y tonos madera. También con colores más llenos de optimismo como los amarillos o vibrantes verdes.

¿Qué formas tiene el mobiliario de los salones modernos en 2017?

La principal tendencia son las líneas rectas en todo tipo de mobiliario, ya sean desde los sofás hasta las mesas. Los diseños sencillos seguirán siendo los preferidos para salones modernos en 2017. Por ejemplo, destacan las estanterías combinadas que pueden montarse con distintos cubículos formando dibujos casi geométricos en las paredes. Podrías conseguirlo con nuestro set de 3 cubos modulares M73 ¿no os parece una idea decorativa a la par que práctica? El resultado puede ser espectacular.

estanterías para salones modernos 2017

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*