La importancia de una buena sombrilla con protección solar

Cada vez son más las personas que valoran las sombrillas con protección solar, ya que cada vez tenemos más conciencia de los efectos dañinos que el sol puede ejercer contra nuestra salud. Es necesario evitar posibles efectos nocivos en la piel a causa de la exposición al sol y por ello siempre es recomendable hacer caso a consejos imprescindibles para cuidar tu piel.

Aun así, el sol también puede ofrecernos innumerables beneficios. Es recomendable para personas que tienen problemas de psoriasis o acné. Genera serotonina, que influye en la sensación de bienestar, siendo beneficioso para personas con una alta carga de estrés, ansiedad o depresión. Gracias al sol también mejora nuestra circulación sanguínea y aumentan los glóbulos blancos, los encargados de defender y proteger nuestro organismo.

beneficios del sol

Hay que tomar precauciones al broncearse

Estas son sólo algunas de las ventajas que nos ofrece el astro rey, pero la sobreexposición también conlleva ciertos riesgos: quemaduras solares, deshidratación, fiebre, dolores de cabeza e incluso cáncer de piel. Es por ello que también hay que tener en cuenta ciertas precauciones como el uso de protector solar, evitar el sol en las horas centrales del día, beber mucha agua e hidratar la piel.
¿Cuál es otro buen consejo? Buscar una sombra o utilizar sombrillas con protector solar bajo las que poder resguardarse cuando el sol aprieta mucho.

¿Por qué elegir sombrillas con protección solar?

Tendemos a pensar que siempre que nos colocamos bajo un parasol nos estamos librando de los rayos ultravioleta. La realidad es bien distinta, puesto que existen en el mercado tejidos con distintos niveles de protección frente a los rayos UV.

Es importante que tengamos en cuenta que si la tela con el que está fabricado el parasol no presenta un alto nivel de protección frente a los rayos UV los dejará pasar y podremos quemarnos. En el mercado podemos encontrar de todo. Parasoles sencillos o de alta calidad y generalmente son éstas sombrillas con protector solar.

Muchas veces, por desconocimiento, acabamos comprando parasoles que no cuentan con esta protección extra. Sin embargo, es necesario que nos informemos sobre ello antes de realizar la compra. Como hemos indicado anteriormente, el sol nos ofrece una serie de beneficios pero también existen riesgos serios para nuestra salud si no los tomamos en serio. Por tanto, desde HOMY recomendamos el uso de sombrillas con protección solar, ya que nos proporcionan una sombra segura para nuestra piel y lograremos así evitar los peligros que conllevan la sobreexposición solar.

sombrillas con protector solar

Las sombrillas con protección solar proporcionan una sombra segura

¿Qué parasoles podemos encontrar en el mercado?

Podrás encontrarlos de distintas clases, diseños y tamaños. Cada uno de ellos será adecuado para una determinada situación o circunstancia.

Existen sombrillas de mano con filtro solar. Éstas son perfectas para personas a las que los efectos del sol les producen efectos nocivos en su piel. Son quienes padecen alergia al sol o fotodermatosis. Si estás entre las personas que padecen estos problemas como resultado de la exposición al sol, estos parasoles de mano te serán de gran ayuda para poder disfrutar de tus momentos de ocio al aire libre sin dañar a tu cuerpo.

También las hay en formato algo más grande para usarse en la playa, que es un espacio en el que generalmente pasamos largas jornadas expuestos al sol. En este caso no sólo las recomendamos para personas que tengan problemas con el sol, sino para todo tipo de personas.

No es nada recomendable pasar muchas horas bajo el sol, aunque nos echemos protector solar. Es realmente aconsejable alternar ratos de sol y sombra, por ello un parasol de estas características para uso en la playa es altamente eficaz y práctico, ya que podremos pasar una jornada en la playa y siempre tendremos un lugar en el que poder resguardarnos del sol de una manera segura para nuestra piel.

Por último, las encontrarás también en formato de gran tamaño. Hablamos de una sombrilla con protección solar para terraza, que se puede usar tanto en el hogar como en establecimientos o locales hosteleros.

Si eres dueño de un local con terraza, estamos en la misma situación. Nos gusta disfrutar de tomar algo en la terraza los días de sol y por ello deberías pensar en la salud de tus clientes. El optar por estas sombrillas de alta calidad, como las que tenemos en nuestro catálogo, sería una buena inversión en salud que seguro tus clientes saben valorar.

sombrillas con protección solar

Sombrilla de alta calidad IDRA

Si tienes un buen jardín o terraza y te gusta disfrutar de ella, una sombrilla con protector solar sería un accesorio indispensable. Imagina que vas a comer con familia o amigos en el exterior. Son comidas largas, reposadas, en las que se da pie a la sobremesa y la charla. Son muchos minutos al aire libre por tanto, ¿no crees que es necesaria una buena protección frente a los efectos nocivos del sol?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*