Sofá barato vs Sofá caro ¿Se nota la diferencia?

Estamos acostumbrados a asociar productos baratos con baja calidad e importes más elevados con una calidad superior. Generalmente esta regla se cumple, pero no siempre, ya que podemos encontrar un sofá barato que sea realmente cómodo y de calidad. Pero para ello hay que saber buscar y saber el uso que vamos a dar a ese sofá para darle el valor que deberíamos gastarnos en él.

Por ello en HOMY Decoración queremos hacer una comparativa entre un sofá barato y uno caro y darte los consejos necesarios para que inviertas en unos sofás u otros en función del uso que vaya a hacer del mismo.

En primer lugar tendrás que preguntarte, ¿para qué vas a utilizar el sofá? ¿dónde vas a colocarlo? Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrías que buscar sofás con determinadas características que indudablemente influirán en su precio y determinarán si finalmente compras un sofá barato u otro que no lo es tanto, pero que merece la pena hacer esa inversión.

En el hogar, ¿sofá barato o sofá caro?

Si el sofá que estás buscando comprar es para tu casa, lo primero que has de tener en cuenta es la comodidad y no su precio. ¡Cuánto se agradece llegar a casa después de un largo día de trabajo y sentarse en el sofá plácidamente a ver la TV o leer un libro! ¿o no?

Imagínate que llegas a tu casa, deseoso de sentarte en el sofá pero resulta que has optado por un sofá barato que ha resultado ser incomodísimo. Otra probable situación es que has optado por gastarte una importante suma de dinero en un sofá de diseño, precioso pero nada cómodo.

Por ello lo principal antes de hacer la compra de un sofá para tu hogar es saber si es confortable o no. Es importante que tenga un buen acolchado, tanto en asiento como en respaldo y preferible que este acolchado sea más prominente en la zona lumbar. También tendrías que procurar que el tapizado del sofá sea de calidad, fuerte y resistente, como el de nuestro modelo LILLE, ya que el uso que hacemos de éstos es intensivo.

sofá barato tapizado en polipiel

¿Mejor un sofá barato para uso en un negocio?

Los sofás no son de uso exclusivo para el hogar. Podemos verlos en oficinas, despachos o salas de espera de multitud de negocios. Su uso en estos lugares no es tan prolongado para un usuario como el que puede hacer del mismo en su casa. Por ello, en estos casos la comodidad no es la principal característica que ha de tenerse en cuenta.

Lo principal es que en este caso sea un resistente, tanto en su estructura como en su tapizado, ya que aunque un mismo usuario no hace un uso prologando, a lo largo de un mismo día muchas personas se sientan en un mismo sofá, por tanto su utilización es intensiva.

Podrías encontrar sin problemas un sofá barato resistente y con un tapizado de fácil mantenimiento y limpieza, pero dependiendo del tipo de negocio que tengas, si podrías arriesgar un poco más con el diseño y olvidarte del típico sofá que podemos encontrar en cualquier sitio. Si quieres darle a tu empresa o negocio un toque de estilo y diseño, siempre es preferible gastarse un poco más e invertir en una buena imagen. Puedes optar por sofás diferentes como nuestro Chesterfield, un espectacular sofá barato con diseño y acabados de lujo.

sofá barato estilo chester

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*