Muebles modernos para TV ¿Con cuál te quedas tú?

Hoy en día tenemos en el mercado una gran variedad de muebles modernos para TV, aunque a la hora de decorar un salón siempre nos surgen grandes dudas como dónde colocarla.

Decidir el espacio y el mueble sobre el que colocar nuestra televisión parece una tarea sencilla, pero no lo es, ya que en muchas ocasiones no le damos la importancia que realmente merece. Si es cierto que el salón suele ser una de las estancias más cuidadas del hogar. Pretendemos que sea una habitación funcional, confortable y sobre todo bonita, ya que generalmente es el lugar donde recibimos a nuestras visitas y queremos que tengan tanto una buena impresión de nosotros como de nuestra casa.

No obstante, en ocasiones nos centramos tanto en la estética y en buscar, por ejemplo, preciosos muebles modernos para TV que nos despreocupamos de la funcionalidad y de la distribución del mobiliario de nuestro salón. En tanto en cuanto la televisión sigue siendo uno de los electrodomésticos dedicados al ocio y descanso en el hogar, sigue teniendo que ocupar un lugar importante en el mismo y escoger el sitio adecuado para colocarla requiere tener en cuenta ciertos aspectos. En HOMY Decoración los conocemos y además, te vamos a proponer algunos muebles modernos para TV que quedarían ideales en tu salón.

Muebles modernos para TV, ¿la mejor solución para colocar la televisión?

Hoy en día cada vez es más común colgar la televisión en la pared, es perfecto para salones pequeños puesto que no ocupa espacio. Sin embargo, no suele ser la solución más atractiva. Al colgarse, suele hacerse a una altura superior a la normal para poder disfrutar de la televisión y también suelen quedar a la vista los cables necesarios para que ésta funcione.
Si tienes un salón con un buen tamaño, te recomendamos que optes por muebles modernos para TV. Es una forma más convencional de colocarla y también queda mucho más vestida. Además, hoy en día son más los aparatos electrónicos que acompañan al televisor (DVD, decodificadores, altavoces o videoconsolas) y es mucho mejor tener todos estos dispositivos en un mismo sitio.

muebles modernos para tv decoración

Factores a tener en cuenta para colocar el televisor en el salón

Como hemos indicado anteriormente, escoger el sitio adecuado para colocar la televisión en nuestro salón requiere tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar tenemos que tener en cuenta las ventanas de la estancia. Puesto que la luz crea reflejos en la pantalla, es recomendable no colocarla frente a una ventana ni en su misma pared.

Otra de las claves es la distancia que tiene que haber entre el sofá y la televisión, así como la altura. Con el objetivo de cuidar la salud de nuestros ojos, es aconsejable mantener una distancia mínima de en torno a 1,5 a 2 metros de distancia. Es importante tener en cuenta que a mayor número de pulgadas del televisor, mayor tendrá que ser la distancia que mantener entre nuestro sofá y la TV.

Con respecto a la altura, lo ideal es que la pantalla quede a la altura de nuestros ojos en nuestra posición de sentados en el sofá (en torno a 1 metro de altura aproximadamente)

Nuestros muebles modernos para TV

Una vez tengamos claras estas pautas, debemos elegir el rincón adecuado y, por tanto, sólo nos faltará seleccionar algunos muebles modernos para TV entre los que escoger el que sea más acorde al estilo de nuestro salón.

Si eres de los que reúnes un buen número de aparatos multimedia, este modelo está sin duda entre nuestros muebles modernos para TV más recomendados. La principal razón es porque es muy versátil, puede utilizarse como soporte de TV y como una estantería, ya que tiene varios estantes en los que poder colocar el reproductor de DVD, el equipo de música u otros accesorios.

muebles modernos para tv con estantes

¿Buscas algo menos aparatoso pero con estilo? Entonces la mesa BRESCIA sería tu opción, uno de nuestros muebles modernos para TV con un interesante toque de diseño.

muebles modernos para tv en color blanco

En esta línea, entre los muebles modernos para TV con un diseño especial, nos encontramos con la mesa PERUGIA. Su apariencia se adapta perfectamente a cualquier ambiente y hace que este brille con luz propia. Cabe destacar sus patas cromadas, las cuales garantizan una estabilidad total y un toque de diseño espectacular.

muebles modernos para tv de madera

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*