Cómo elegir los mejores muebles con cajones

Cualquier mueble con cajones es totalmente necesario en un hogar. Nos ayudan a mantener el orden y a poder almacenar todo aquello que no deseamos que esté a la vista de todos, sobre todo en casas pequeñas en las que contar con pocos metros cuadrados supone un problema para el almacenaje. Sin embargo, existen numerosos trucos para decir adiós a los problemas de espacio en tu casa.

mueble con cajones

Cómoda con cajones de madera y tiradores con mucha capacidad de almacenaje

Cuando dispones de poco para guardar todas tus cosas, tendrás que sacar tu lado más creativo e imaginativo para darte cuenta de que en casa tienes espacios muertos que podrías aprovechar para sacar provecho hasta el último centímetro de tu vivienda. En HOMY, como expertos en decoración, recomendamos que en esos espacios se coloquen muebles con muchos cajones o armarios que te ayuden a gestionar mejor el almacenaje de todas tus cosas. En este post queremos hacer un repaso a la gran variedad de soluciones de almacenaje que podrás encontrar para tu hogar.

Tipos de muebles con cajones

Son muchos los muebles de este estilo que podemos encontrar en el mercado: mesitas, cómodas, sinfonieres, zapateros, bancos, etc. Su variedad es tan diversa como los materiales con que se fabrican, desde muebles con cajones de mimbre, a fabricados en madera, plástico o acero. También sus estilos son de los más variados, podrás encontrar en el mercado un mueble con cajones de colores de lo más vanguardista, pasando por otros de diseño más clásicos o de líneas más modernas pero poco llamativos.

Muebles con cajones de madera

La madera sigue siendo el material más utilizado para la fabricación de muebles. El trabajo de la madera es una de las actividades de la industria más antiguas que existen, por lo cual en cada cultura y región encontraremos diferentes maneras y herramientas para trabajar este material.

No obstante y con el paso de los años, cada vez es más habitual encontrar en tiendas muebles fabricados con otros materiales, por ejemplo metal o plástico, pero la madera sigue imponiéndose a cualquier otro material. Con los años también se ha mejorado la técnica, han cambiado las modas y los estilos. Por ello, la variedad disponible en el mercado es enorme. Podrás encontrar muebles muy diversos, de diferentes tamaños y diseños como los que os vamos a mostrar a continuación.

Si buscas algo original, quizá te parezca una buena idea un mueble con cajones de colores. Es una tendencia apostar por piezas singulares y más atrevidas y sin duda esta cómoda aparador de diseño lo es.

muebles con muchos cajones

Aparador de diseño con cajones de colores

Estamos ante un mueble con muchos cajones pequeños que no deja indiferente a nadie. Destaca por su diseño de estilo nórdico en el que destaca principalmente el blanco, aunque sus otras notas de color lo hacen divertido y atractivo. Además es práctico, sus múltiples cajones de distintos tamaños darán cobijo a aquellos objetos que quieras mantener guardados.

Algo que cada vez va cobrando más fuerza en el mundo de la decoración es la personalización. Y por ello, podrás encontrar en tiendas muebles con muchos cajones sencillos y discretos que piden a gritos un toque de personalización, ya sea realizado por un profesional o, si uno se atreve, realizado por uno mismo.

Se crean auténticas obras de arte, muebles con cajones pequeños que pasar a ser algo más que una pieza de mobiliario. Sin duda, hablamos de algo especial que se convierte por derecho propio en el principal punto de atracción de la estancia donde se coloque.

mueble con muchos cajones pequeños

Mueble con cajones de colores personalizado

¿Qué opciones tengo para la cocina y el baño?

La cocina y el baño también son estancias del hogar en las que precisamos de buenas soluciones para almacenaje para poder mantener y garantizar el orden.

En el caso de la cocina, lo necesitamos para todo el menaje (ollas, sartenes, platos y vasos) así como alimentos y pequeños electrodomésticos. Desde hace unos años, el mueble con cajones para cocina se está imponiendo frente al de puertas batientes. La razón, es más práctico para poder tener acceso a todo lo que guardamos en ese armario en cuestión.

muebles con cajones de madera

Armario con cajones para cocina

En cuanto al almacenaje en el baño, son muchos quienes optan por poner un armario bajo el lavabo. Es una solución práctica que apenas come espacio y ofrece mucho hueco para poder guardar todo lo que necesitemos. Sin embargo, para quienes esa solución les parece poco, puede optar por un mueble con cajones para baño que sea accesorio y nos sirva para poder tener almacenadas muchas más cosas.

En el mercado se pueden encontrar, por ejemplo, elegantes muebles con cajones de mimbre que pueden quedar ideales en el baño. Sería interesante tener en cuenta que el mimbre sea preferiblemente sintético, ya que el baño es una estancia húmeda de la casa y esa humedad podría acabar dañando el mimbre natural.

muebles con cajones de mimbre

Mueble para baño con cajones de mimbre

Como veis, las opciones para poder guardar y almacenar en vuestra casa pueden ser muchas y de lo más variadas. Bastará con que tomes medidas de los espacios que dispones, te decantes por un estilo ¡y seguro que encuentras tu mueble con cajones ideal!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*