Mesas altas de bar ¿Qué prefieren los clientes?

Las mesas altas de bar son un elemento que no puede faltar en ningún local hostelero que se precie. En HOMY no sólo nos centramos en el hogar, sino que también ofrecemos estas soluciones para restauración para conseguir que en los locales de nuestros clientes haya cómodos espacios en los que poder tomar cualquier consumición mientras mantenemos una animada charla con familia o amigos, ya sea apoyados sobre mesas de bar altas o sentados en una terraza.

mesas altas para hosteleria

Y es que no sólo disfrutamos de nuestro ocio en casa, sino que también lo hacemos en bares y restaurantes. De hecho y a pesar de los estragos de la crisis, España es el país con más bares por habitantes de la U.E. Son 279.243 los establecimientos contabilizados, es decir, que en España hay un bar por cada 169 habitantes. Este es un dato que refleja que nos gusta disfrutar de las tabernas, las cantinas o las tascas ya que si no fuésemos asiduamente a este tipo de negocios, no habría tantos. También indica que la competencia en el sector es acusada y que por ello los hosteleros tienen que ofrecer lo mejor a sus clientes, no sólo a nivel de productos y servicio, sino también a nivel estético y de confort. Y es en este plano en el que entra en juego la decoración y el mobiliario, como las mesas altas para bar que nos ocupa en este post.

Razones para elegir mesas altas de bar

Después de una larga y tediosa jornada de trabajo no hay nada como desconectar tomando una refrescante bebida con tu pareja, tus amigos o tu familia. Los afterwork también son cada vez son más habituales y además sirven para estrechar lazos entre los compañeros de trabajo, ya que en ese momentos nos olvidamos de lo laboral para pasar a relajarnos hablando de otros temas. Y para estar a gusto nada mejor que colocarse alrededor de mesas altas de bar y disfrutar del momento. ¿Y por qué optar por ponerse en torno a mesas altas para bar? Porque después de pasar una larga jornada sentados en la oficina, mejor pasar un rato de pie.

afterwork en torno a mesas altas de bar

La principal ventaja de las mesas altas para hostelería es que pueden usarse tanto de pie, como sentados si las acompañamos de unos taburetes. Es decir, que puedes dar a los clientes la opción de sentarse o no, como ellos prefieran. Pero si optan por quedarse de pie, siempre tendrán la consumición a su altura y tendrán también las mesas como punto de apoyo.

Materiales de las mesas altas para bar

Antes de hacer la compra te preguntarás por qué tipo de material deberías optar. Los precios de las mesas de bar altas lo determinarán sus materiales, calidad y acabados. Si lo que estás buscando son mesas altas de bar baratas, encontrarás en el mercado modelos de plástico resistente o de madera. También encontrarás, aunque con precios ligeramente superiores las hechas con metal o combinación de metal con otros materiales.

mesas altas de bar

Pero lo principal es que el material del que estén hechas debe ser ante todo fácil de limpiar. Es habitual que en los bares se produzcan accidentes en los que lo que está sobre la mesa se derrama y ensucia. La madera, el metal y la madera son materiales perfectos puesto que son rápidos y fáciles de limpiar. Bastará pasar un paño húmedo para retirar el líquido derramado y pasar uno seco para que la mesa quede perfectamente limpia.

Si vas a colocarlas en el exterior del establecimiento, por ejemplo en una terraza, ha de tenerse en cuenta que deben ser resistentes a la intemperie y también a diferentes temperaturas. Y también, que se recojan fácil y cómodamente, por lo que nuestra recomendación sería optar por este modelo de mesa alta de bar plegable.

mesas altas para bar plegables

Nuestro objetivo es que la hostelería disponga de soluciones adaptadas a sus necesidades, ofreciendo mesas altas de bar baratas, y también taburetes o sillas, productos que siempre han dado buen resultado.

Mesas altas de bar en casa

Estamos hablando de bares pero, ¿Por qué no usar este tipo de mesas en casa? Sería una fantástica opción y podrías colocarlas en varias estancias de tu casa, siempre teniendo en cuenta en espacio disponible.

Si por ejemplo tienes una amplia cocina abierta al comedor, una mesa alta de bar es perfecta no sólo como separador de ambientes, sino que además es muy práctica a la hora de poder preparar alimentos cuando estás cocinando. También son perfectas para el desayuno, una comida informal o un picoteo entre amigos.

Si dispones de más espacio, quizá podría colocar una de estas mesas en tu salón para crear en un rincón un pequeño bar en casa o incluso crear tu propio espacio de eventos en casa si tienes un amplio sótano o garaje. ¡Darías unas fiestas increíbles!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*