Las lámparas minimalistas

En los últimos años la sociedad se ha vuelto tan consumista que no es de extrañar que surjan nuevos movimientos que reivindiquen lo contrario. Uno de los más conocidos es el minimalismo. Lámparas minimalistas, apliques minimalistas, muebles minimalistas, etc., hay un sinfín de decoración para escoger al gusto. Eso sí, siempre priorizando el espacio y la ocupación de lo mínimo en la estancia. Esa es la esencia de este movimiento.

En este artículo vamos a ayudarte a escoger lámparas de estilo minimalista para que estés a la última y nunca te equivoques en la decoración.

lamparas

¿Cómo escoger lámparas minimalistas?

Los muebles son un parte muy importante del hogar, por lo que no debes descuidar ni el mínimo detalle. A continuación, vamos a proporcionarte cinco claves para que elijas la mejor lámpara para tu hogar.

Iluminación

¿Sabes qué tipo de iluminación quieres en esa estancia? Si necesitas una iluminación directa lo mejor es que eches un vistazo a las lámparas de techo baratas de Homy. Si, por el contrario, deseas una iluminación secundaria deberás buscar luces minimalistas tenues que permitan un ambiente más cálido.

Diseño

Cuando hablamos de diseño podemos referirnos a muchas cosas: dimensiones, colores, figuras… Los plafones minimalistas suelen ocupar poco espacio, pero puedes encontrarlos en colores atrevidos. No obstante, esto también depende de la estancia en la que los coloquemos. Si es una estancia alta serán mejores lámparas más grandes, mientras que si es pequeña las lámparas de estilo minimalista quedarán ideales.

Elegancia

Si estás buscando una lámpara elegante y discreta para un lugar como el baño o la cocina te recomendamos los plafones minimalistas. Encontrarás una gran variedad de formas y tamaños, pero siempre respetando el ambiente de la estancia.

Colores

Como comentamos en el punto de la iluminación, se puede jugar con los colores de la lámpara. Esta puede proporcionar unas luces tenues o fuertes, pero también debemos tener en cuenta el tejido o el material con el que está hecha.

Si queremos aportar un toque diferente también podemos comprar bombillas de colores. Si bien, es fundamental que sean de bajo consumo para cuidar el medioambiente y también, nuestra economía a largo plazo.

Tipos de lámparas

Hay muchos tipos de lámparas que puedes encontrar en nuestra página web con un diseño minimalista. Entre ellas se encuentras las de araña, de techo, de pie o de mesa.

Seguidamente, hablamos de cada una de ellas para que comprendas mejor su forma, distribución y para qué estancia están diseñadas.

Lámparas de araña

Las lámparas de araña tienen un diseño más robusto que otras. Si bien, hay personas minimalistas a las que les gusta acompañar este objeto en un ambiente menos cargado y más estilizado.

Nosotros las recomendamos especialmente para salones o comedores. Añadir que puedes encontrar diferentes variaciones que permitan entre 5 y 10 bombillas. Algunas son acrílicias, otras de vidrio, multicolores o con bombillas LED.

Lámparas de techo

En esta categoría encontrarás lámparas ideales para los minimalistas como la “Lámpara de Techo 3, en níquel mate y pantalla de vidrio”. Cuenta con un diseño sencillo y elegante, ideal para una cocina, comedor o una habitación.

lámparas minimalistas

Lámpara de Techo colgante 3 focos, en niquel mate y pantalla vidrio blanco

Para estancias como los cuartos de baño recomendamos la “Lámpara de techo en níquel y vidrios, de dos apliques”. Si bien, hay más variación, por lo que puedes echar un vistazo a esta sección.

lámparas minimalistas

Lámpara de techo, en níquel mate y vidrios blanco mate, 2 apliques

Lámparas de pie

Las lámparas de pie son ideales para proporcionar un ambiente cálido y suave. Puedes colocarlas en la esquina del salón o habitación. Suelen utilizarse para leer, iluminar brevemente y relajar la estancia en las últimas horas del día.

Lámparas de mesa

Dentro de esta categoría se encuentran los iluminadores para mesa o tocador. Nos encontramos con clásicos minimalistas como la “Lámpara de mesa o tocador blanco, de 35 centímetros”, pero también con productos innovadores como la “Lámpara de mesa Touch me en níquel y vidrio naranja”.

lamparas minimalistas

Lámpara de Mesa o Tocador, dimensiones 35cm, color blanco

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de lámparas que hay, solo tienes qué decidirte. Piensa detenidamente cuál es el producto que estás buscando y, ¡echa un vistazo a nuestro catálogo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*