Cómo elegir el conjunto de sillas y mesas de comedor perfecto

Hay muchos tipos de mesas y sillas, de diferentes formas y tamaños. Pero, ¿Cuál es la mejor para tu comedor? La apariencia del conjunto de tu comedor es importante, por supuesto, pero también lo es que se adapte bien al espacio disponible y a tus necesidades.

Una buena mesa de comedor te ha de permitir acoger al número de invitados que quieras y que estos se sientan cómodos. Como las idas y venidas desde la cocina, las idas al lavabo, atender una llamada…  suelen ser frecuentes, es necesario que la mesa permita a tus invitados levantarse sin molestar a los demás.

conjunto rustico de comedor

A continuación te damos un par de consejos a tener en cuenta para que elijas la mesa perfecta para tu comedor:

1.Conoce las dimensiones de tu comedor. Es necesario calcular cual será el tamaño de mesa que permitirá a tus invitados levantarse sin molestar al resto de comensales.  Para ello te recomendamos que dejes alrededor de metro-metro y medio entre la mesa y la pared o la mesa y los muebles que se encuentren alrededor.

2.No pongas más sillas de las necesarias. Ante todo es necesario ser consciente de cuanta gente puede sentarse. Para que una persona pueda disfrutar a gusto de una buena comida recomendamos que dejes un espacio de un poco más de medio metro. Esta distancia te permitirá añadir alguna silla de más en algún caso de necesidad.

conjunto de sillas y mesa de comedor

3.Forma de la mesa. Por lo general las mesas redondas son más adecuadas para espacios pequeños ya que, al no tener cantos, permiten que se siente más gente. Si combinamos este tipo de mesas de comedor con sillas transparentes conseguiremos que la sensación de espacio sea mayor.

Las mesas rectangulares, en cambio, suelen utilizarse para estancias más amplias y con tráfico de personas. Sería el tipo de mesa más indicada para su comedor si quiere acoger invitados continuamente.

4.En el momento de elegir unas buenas sillas para su comedor debería tener en cuenta, a parte del diseño y la comodidad, el peso.  En el mercado podemos encontrar sillas que a priori pueden parecer perfectas pero luego pueden ser muy pesadas, esto hará que para ciertas personas sean difíciles de transportar.

Ahora que ya conoces algunos consejos para elegir el conjunto de sillas y mesas de comedor perfecto,  te invitamos a visitar nuestra tienda de muebles online dónde podrás encontrar los muebles perfectos. Nuestros asesores estarán encantados en poder ayudaros y aclararos todas las dudas que tengáis

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*