Cómo decorar un balcón pequeño sin tirar el dinero

Si estás buscando ideas sobre cómo decorar un balcón pequeño estás de enhorabuena, porque en este post queremos proponerte trucos y consejos para ello.

Ahora que se acerca el verano es habitual poner a punto jardines o terrazas, ya que estos espacios comienzan a usarse con la llegada del buen tiempo. Si vives en un piso sin jardín o terraza, a falta de ello ¡bueno es un balcón! Por pequeño que sea, se le puede sacar mucho partido para poder disfrutar de él como una prolongación de nuestro hogar pero al aire libre.

Si quieres sacar todo el jugo posible a este espacio y convertir tu balcón en un pequeño oasis de relax y ocio no tendrás más que seguir nuestros consejos. Además, podrás conseguir un cambio radical por muy poco dinero. Toma papel y anota todos los consejos que te proponemos sobre cómo decorar un balcón pequeño y conviértelo en el centro de las miradas (y envidias) de tu vecindario.

Cómo decorar un balcón pequeño íntimo

Si tu balcón está muy expuesto a miradas indiscretas de viandantes y vecinos, lo primero que queremos proponerte es que le ganes un poco de intimidad. Aunque es un espacio al aire libre, muchos son los que no se deciden a usar el balcón por esa exposición hacía la vía pública. Te preguntarás entonces cómo decorar un balcón pequeño consiguiendo intimidad. La fórmula es bien sencilla y consiste en cubrir las zonas más expuestas, las susceptibles a ser vistas. Nosotros te proponemos algunas opciones:

–    Colocar plantas que tapen esas zonas más expuestas, ya sea con macetas o con plantas enredaderas entre los barrotes de la barandilla o colocando celosías para conseguir un aspecto más natural.
–    Si tu balcón es de cristal, poniendo sobre ellos pegatinas traslucidas que permiten el paso de la luz, pero que no dejan ver lo que hay al otro lado del cristal.
–    Poner sobre la barandilla mallas o cercados (puedes encontrar de mimbre, caña o bambú) o incluso telas.

Muebles para balcones pequeños

Antes de comenzar a llenar tu balcón, piensa para que te gustaría utilizarlo. ¿Para desayunar o cenar al aire libre? ¿para tomar el sol? ¿para una animada charla mientras tomas una cerveza para mitigar los calores del verano? Sea para lo que sea, tendrás que tener el objetivo claro. Piensa que el espacio es reducido y que al decorar un balcón pequeño tienes que decidir cuáles son tus prioridades.

Si lo que quieres es poder comer en el exterior, entonces busca una pequeña mesita y de dos a cuatro sillas, dependiendo del espacio que dispongas. Que no sean muebles voluminosos, que sean livianos y no llenen el espacio visual. ¿Qué te parece nuestra silla modelo PETER? Es una silla fabricada en madera de pino natural macizo y estructura metálica, adecuada para uso intensivo diario. Su diseño es muy elegante y aportará un toque de distinción y categoría a tu balcón urbano. Además son apilables, por lo que se pueden recoger fácilmente y no ocupar espacio.

cómo decorar un balcón pequeño con sillas

Si lo que quieres es lucir moreno durante todo el verano y aprovechar cada rayito de sol para tener un cuerpo bronceado, lo que necesitas es una cómoda tumbona como nuestro modelo PARMA. Su respaldo, reclinable en varias posiciones, y su gran acolchado la hacen que sea perfecta para estar muchas horas en ella. Lujo asegurado a un precio inmejorable.

cómo decorar un balcón pequeño con una tumbona

Si lo que tienes es mente es crear una relajada zona chill out para charlar y tomar algo, opta por comprar unos grandes cojines para colocar sobre suelo junto con alguna mesita baja. Además de ser la opción más económica, suele ser también la opción más resultona.

cómo decorar un balcón pequeño y relajado

Cómo decorar un balcón pequeño: plantas y accesorios

Un balcón sin plantas es como la comida sin sal. Le falta algo. Además de recomendártelas para colocarlas estratégicamente para ganar intimidad, te las aconsejamos también para trasladar la naturaleza a tu balcón urbano, darle ese toque de frescor y de color que las plantas aportan.

cómo decorar un balcón pequeño con plantas

Completa con accesorios o complementos decorativos. Puede servirte algún elemento que colgar en la pared, una regadera especial para cuidar tus plantas, farolillos o guirnaldas de luces para disfrutar también de tu balcón al anochecer. Cualquier pequeño detalle puede resultar curioso y marcar la diferencia, convirtiendo ese espacio en un rincón muy especial de tu hogar.

Ejemplos de balcones decorados

¿Quieres inspirarte tomando ideas de estos ejemplos de balcones decorados? Como podréis ver en las fotos de este post, son cosas sencillas pero funcionales.

cómo decorar un balcón pequeño con accesorios

Con poco, podrás dar un cambio radical a tu balcón sin gastar mucho dinero y poder empezar a utilizar de un espacio de tu hogar en desuso. ¡Anímate y pon en práctica los trucos y consejos que te ofrecemos en HOMY!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*