Cómo celebrar la Nochevieja en casa

Se acerca el final del año y os queremos proponer como celebrar una gran nochevieja en casa. Esta noche tan especial la tenemos asociada a grandes fiestas o cotillones en restaurantes o hoteles. ¿Por qué no celebrar el fin de año junto a familia o amigos en el calor del hogar?

Pasar la nochevieja en casa no tiene por qué estar unido a veladas aburridas en las que no hay más animación que la típica gala de televisión para recibir el nuevo año. Las ventajas de disfrutar de esta noche en casa son muchas. Sólo basta un poco de imaginación, creatividad y disposición de los invitados para poder pasarlo igual o mejor que cualquier otra nochevieja que hayas estado fuera de casa. Desde HOMY Decoración os damos las claves para disfrutar de una perfecta nochevieja en casa.

Nochevieja en casa pero, ¿en la de quién?

Es imprescindible llegar a un acuerdo con las personas que os vayáis a juntar para pasar la nochevieja en casa. Lo más habitual es optar por la casa de la persona que tiene el salón o comedor más amplio, pero si os vais a reunir un gran número de personas podéis plantear la posibilidad de alquilar una. De esta manera no sólo el anfitrión se encargará de comprar, cocinar… y de la ardua tarea de recoger y limpiar.

Decoración para una nochevieja en casa

El final de un año y el comienzo de otro es un momento muy especial. Por ello, os animamos a engalanar vuestro hogar con una decoración especial, sobre todo en la mesa sobre la que se va a cenar, el centro de la velada. Suelen destacar los colores dorados, plateados o rojos en este tipo de celebraciones. Se puede optar por adornos u objetos que nos recuerden que tenemos por delante una noche singular.

nochevieja en casa mesa

Otra gran idea sería decorar las sillas de comedor, un detalle muy original y llamativo que ya os propusimos en otro post sobre los adornos de Navidad para sillas.

Diseña un menú para todos los gustos

Otro aspecto importante a tener en cuenta es, por supuesto, la cena. No es necesario complicarse para tener un menú exquisito, pero si es necesario conocer los gustos culinarios de los invitados, así como si alguno de los comensales tuviera alguna intolerancia o alergia a ciertos alimentos.

nochevieja en casa aperitivos

Indumentaria elegante para celebrar una nochevieja en casa

Al igual que nos vamos a esforzar en decorar la casa para esta mágica noche, también tendremos que hacerlo con nosotros mismos. Por estar en casa no tienes por qué renunciar a un espectacular vestido o traje, si bien es cierto que se puede estar elegante con otras prendas. Hay que procurar que nuestra vestimenta vaya acorde con la especial noche que vamos a celebrar, por tanto, nada de ropa cómoda o pijamas.

¿Qué hacer antes y después de tomar las uvas?

Puedes proponer a tus invitados realizar algunas actividades durante esa noche. Una buena idea antes de tomar las uvas y cambiar oficialmente de año, sería anotar en un papel aquello que queremos dejar atrás, aquello que durante el año no nos ha gustado o nos ha causado dolor. Cada uno que escriba su listado y después, quemarlo como símbolo. Si tenemos una chimenea encendida, podemos directamente echarlo al fuego. Si no, encender una pequeña hoguera con todas las precauciones necesarias ¡y a desprenderse y olvidarnos de lo malo vivido!

nochevieja en casa tomar las uvas

Una vez tomadas las uvas, arrancamos el nuevo año y tenemos que hacerlo pidiendo los deseos que queremos que se cumplan. Interiorízalos y brinda con tus amigos o familiares para pedir al nuevo año que se hagan realidad. ¡Qué nunca falten los motivos para brindar!

nochevieja en casa brindis

Y después ¡toca divertirse! Se pueden hacer multitud de actividades o juegos. Os proponemos que sean interactivas, para que todos los invitados participen en ellas ¿Os gusta cantar? Una gran idea podría ser un karaoke, pero con cuidado de no molestar a los vecinos. ¿Preferís bailar? Haced una buena selección de canciones bailables y a mover el esqueleto. ¿Sois más parados? Si os gusta más quedaros alrededor de la mesa podéis optar por las clásicas cartas, cualquier juego de mesa o contar chistes. No hay mejor manera de empezar el año que con una sonrisa.

El equipo de HOMY Decoración espera que cualquiera de estas propuestas os sirva para disfrutar de una espectacular nochevieja en casa. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*