5 ventajas de las mesas de tv para salón

Las mesas de TV son parte imprescindible de cualquier salón. Si antiguamente el punto de atención de todo salón que se preciara era la chimenea, el paso de los años y la llegada de la televisión han provocado que esta sea la protagonista de esta estancia. Y si la televisión se ha convertido en un elemento esencial de cualquier salón, también han de serlo las mesas de TV.

Aunque cada vez es más habitual colgar las televisiones en la pared con diversos anclajes, en HOMY queremos convencerte de las ventajas que ofrecen las de este tipo de mesas, que no son pocas como por ejemplo la combinación con las sillas de comedor y que te harán decantarte por esta opción para tu salón.

1. Las mesas de TV se instalan fácilmente

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de mesas de TV, pero hay algo común a todos ellos: su facilidad de montaje e instalación. Son muebles pequeños, compuestas por pocas piezas, por lo que no se requiere de grandes dotes para poder ensamblarlo. En pocos minutos podemos disfrutar de un estupendo mueble auxiliar en el que colocar nuestra televisión.

Incluso podemos encontrar muebles que no requieren montaje, como es el caso de esta mesa que tenemos a la venta en nuestra web, fabricada con sólida madera y con un precioso acabado decapado de apariencia envejecida.

mesas de tv color blanco

2. No es necesario agujerear la pared

Hemos comentado que cada vez es más común optar por colgar la tele en la pared, pero esta instalación no puede ser realizada por cualquiera. Se tiene que agujerear la pared, para lo cual se requiere tener herramientas y ser exactos con las medidas y los cálculos para no hacer una chapuza. Además, se precisa un buen ajuste del soporte para evitar que el televisor se mueva o se acabe cayendo.

Si cambias de tele o necesitas cambiarla de lugar, los agujeros hechos para colocar el soporte en cuestión quedarán visibles. Son las antiestéticas marcas que requieren ser rellenadas y pintadas.

3. Las mesas de TV aportan un toque decorativo al salón

La televisión es el centro de todas las miradas en un salón y, por consiguiente, también lo será el mueble que la soporta. Un bonito mueble auxiliar para colocar la tele puede aportar un toque decorativo excepcional a la estancia.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado mesas de TV de todos los tamaños, colores y materiales que podamos imaginar capaces de satisfacer tanto las necesidades funcionales como decorativas de cada hogar.

También se podría optar por una cómoda no excesivamente alta. Un buen ejemplo sería nuestro modelo ESCAN, con un diseño vintage muy atractivo con infinidad de detalles.

mesas de tv estilo vintage

4. Ayudan a mantener el orden y acogen todos los aparatos multimedia

Otra de las principales ventajas de las mesas de TV es que permiten múltiples usos. Además de soportar la televisión, sirven para guardar otras cosas y objetos habituales en el salón como libros, películas o cds, es decir, que ayudan a mantener el orden y ocultar aquello que no queremos que esté a la vista.

mesas de tv con cajones

Además, también pueden acoger todos los aparatos multimedia que prácticamente tiene cualquier salón de hoy en día: el DVD, el aparato de música o una videoconsola.

5. Las mesas de TV tapan cables y enchufes

Quienes cuidan hasta el último detalle de decoración ven otra gran ventaja en los muebles para la televisión. A diferencia de los soportes de TV, donde todos los numerosos cables quedan colgando y a la vista, los muebles ayudan a tapar y ocultar esos cables y enchufes que tan mala impresión causan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*